Gracias a la colaboración de médicos voluntarios organizamos jornadas de consultas médicas gratuitas dirigidas a pacientes adultos y pediátricos vulnerables y de bajos recursos económicos de la comunidad merideña.
Consultas médicas pediátricas gratuitas.
Hemos creado alianzas con las fundaciones Don Bosco y Jardín de la Esperanza para atender a las niñas, niños y jóvenes que hacen vida allí. Algunas de estas consultas han permitido hacer acertados diagnósticos y enlaces con otros especialistas de hospitales públicos para atender oportunamente problemas de desnutrición y patologías que representan graves riesgos para el desarrollo normal de los niños y niñas.
Consultas médicas gratuitas para adultos.
Desde marzo de 2021 y en nuestra sede, dimos inicio al programa de consultas médicas gratuitas para pacientes adultos vulnerables de la comunidad en varias especialidades como hematología, medicina interna, endocrinología, cardiología, medicina de familia y fisiatría. Muchos de estos pacientes han tenido la oportunidad de un adecuado diagnóstico, tratamiento, seguimiento y control hasta lograr su recuperación y mejor calidad de vida. Hemos llegado a establecer alianza con otras fundaciones como FUNDIMMA y Primeros Auxilios ULA para lograr 2 o 3 jornadas médicas al mes en la sede de EVUPAM con médicos que prestan su servicio gratuitamente y voluntarios que solidariamente disponen de un tiempo para la preparación y servicio de refrigerios, así como para la limpieza del espacio antes y después de la jornada.
Durante las jornadas se realizan actividades tales como: – Donación gratuita de medicamentos o insumos médicos – Donación gratuita de exámenes de laboratorio o exámenes especializados – Entrega de refrigerios – Registro de donantes de sangre voluntarios – Registro de voluntarios para los programas EVUPAM