EVUPAM presente en jornada de donación de sangre

EVUPAM dijo presente este miércoles 14 de junio de 2023 cuando se llevó a cabo el Día Mundial del Donante de Sangre, en el banco de sangre de nuestro IAHULA y en las instalaciones de CAMIULA. La actividad contó con la presencia de decenas de personas que se acercaron para donar sangre y así apoyar esta importante jornada.

Fue un trabajo coordinado entre CORPOSALUD, banco de sangre del IAHULA y varias fundaciones de la ciudad de Mérida, que al igual que a nosotros, nos mueve el objetivo de incentivar a la población a donar sangre para salvar vidas y mejorar la salud de los pacientes que lo necesitan. Además se busca promover la cultura de la donación de sangre de forma periódica y constante para así mantener los bancos de sangre abastecidos.

Como resultado de la actividad se logró la obtención de 225 derivados de sangre (63 plasmas frescos congelados, 32 críos, 32 plasmas simples, 23 plaquetas y 75 concentrados globulares), que serán de utilidad para los pacientes que necesitan transfusiones.
 
El personal de salud encargado de la jornada destacó la importancia de continuar promoviendo la donación de sangre para poder cubrir las necesidades de los pacientes y agradeció a todos  los donantes que se acercaron para contribuir.

En esta jornada recordamos a todos que, donar sangre es un acto de solidaridad y compromiso, por lo que debemos continuar apoyando iniciativas como éstas. 
Agradecemos a todos los que desde EVUPAM apoyaron esta actividad con
trabajo voluntario: Sras. Graciela Ramírez, Gabriela Ramírez, Tamara Toro, Aireana Martínez, Doris Boueri, Graciela Machacado; también estamos agradecidos con los donantes de alimentos: Adrián Gelves, Libardo Zerpa, Frutería la 4, Ivonne Cadenas, Elizabeth Parra, Gladys Ruiz, Mercedes Brizuela, July Calderón e hijos, Luz Mariela Ruiz, Graciela Ramírez y familia, Sr. Jorge Valero del Mercado Principal; y muy en especial agradecemos la donación de pan de panaderías de la ciudad de Mérida, gracias a las gestiones del Prof. Moisés Castillo.  Gracias Prof. Cecilia Ávila, Prof. Jorge Dávila. Gracias Fundación Germano Chincherini.
¡Juntos podemos salvar vidas! ¡Unidos es posible!
No Comments

Post A Comment